
Publicado: 03/05/2019
Uno de los momentos más trágicos y amargos en la vida de cualquier persona es el fallecimiento de un ser querido. Aunque en la actualidad las empresas funerarias en Tenerife realizan un encomiable trabajo encargándose de aspectos tan doloroso como por ejemplo el funeral, lo cierto es que para superar este duelo es necesario tiempo.
Con toda probabilidad, tras la pérdida de ese familiar cercano, un amigo, un padre o una madre, sentirás sensaciones que van más allá de lo emocional, afectando así no solo a tu estado anímico sino también al de tu salud.
La tensión, la ansiedad... serán episodios que se convertirán en frecuentes durante unos días, meses e incluso semanas, pero que son completamente habituales, ya que forman parte del llamado duelo. Un duelo que, por suerte, la gente cercana y de nuestro alrededor nos ayudará a superar, además de las empresas funerarias en Tenerife, evitándonos pasar por tragos tan amargos como los que ya hemos mencionado y aplacando nuestro dolor.
Se trata de un estado psicológico por que el inevitablemente hay que pasar. Una etapa nada fácil pero que ayuda a la persona que ha sufrido la pérdida a asumir de manera progresiva la pérdida y adaptarse ahora sí a una nueva vida sin ese ser querido al lado.
El duelo es algo que no consiste en olvidar a esa persona, sino a aprender a vivir sin ella, de modo que poco a poco se puedan ir retomando las responsabilidades que nos rodean con nuestra familia y nuestro trabajo. Fijarse unos pequeños objetivos que nos ilusionen y nos hagan empezar cada nuevo día con ilusión pueden servirnos de gran ayuda.
Si lamentablemente ha fallecido algún ser querido, puedes ponerte en contacto con nosotros en Funeraria Acentejo donde te atenderemos con la mayor sensibilidad posible. Hazlo ya y olvídate de ese triste momento.