
Publicado: 09/12/2016
La muerte de un ser querido es uno de los peores momentos a los que nos enfrentamos en nuestra vida. Nuestros servicios funerarios en Tenerife están pensados para ofrecer una atención personalizada a las familias en esta situación, tratando de cubrir todas sus necesidades prácticas sin dejar de lado sus creencias y maneras de pensar.
Si acudes a nuestros servicios funerarios en Tenerife, una de las primeras cuestiones que te formularán nuestros asesores expertos es acerca de si deseas organizar un funeral religioso o laico. ¿Conoces las diferencias entre ambas celebraciones?
Funeral laico y religioso
Los funerales laicos son la opción para que las personas ateas, agnósticas o que no se identifican con ninguna religión puedan despedirse de sus seres queridos sin tener que recurrir a los símbolos religiosos habituales. La mayoría de tanatorios ofrecen esta posibilidad en la actualidad.
En los funerales laicos, el sacerdote es sustituido por una persona que dirige la reunión de familiares y amigos, quienes aportan sus recuerdos y sentimientos acerca del fallecido al encuentro. Cualquier manifestación de estas sensaciones es bienvenida, incluyendo la lectura textos o música.
La idea de los funerales laicos es conseguir que las personas que no comparten la religión católica puedan disponer de una alternativa para despedir a sus seres queridos y rendirles el homenaje que merecen de una manera completamente personal y con todo el respeto posible. De esta manera, conseguirán al menos sentirse a gusto en un momento tan delicado de sus vidas.
¿Estás pensando en organizar un funeral laico para un ser querido? ¿Quieres saber más acerca de este tipo de despedidas? Como profesionales expertos en servicios funerarios, en Funeraria Acentejo te asesoraremos acerca de todo lo que representa esta ceremonia y de las posibilidades a tu alcance para preparar una ceremonia laica a medida de vuestras creencias.