
Publicado: 28/02/2019
Se dice que todo tiene remedio excepto la muerte, pero cuando llega ese fatídico momento necesitas buscar entre las mejores empresas funerarias de Tenerife para que todo sea lo más fácil posible. Y una cuestión muy importante es darle un buen aspecto a tu ser querido para que se le recuerde con la mejor cara.
La tanatoestética es ya considerada casi un arte, a la vez que un consuelo para familiares y amigos. Gracias a esta práctica puedes dar el adiós y ver en el difunto un aspecto agradable y menos traumático.
Se trata de aplicar distintas técnicas y tratamientos entre los que están la aplicación de maquillaje especial para darle un color natural a la piel, ocultar posibles heridas o la buena colocación de los músculos faciales. Es necesario buscar entre las empresas funerarias de Tenerife a los mejores profesionales para asesorarte acerca de la preparación, cuánto tiempo se tardará en realizar el proceso y los tipos de coberturas disponibles.
La tanatoestética comprende varias fases, entre las que están la recogida o recepción del cuerpo, así como su correcta colocación y elevación de la cabeza. Después se adecenta y asea el cuerpo en la medida que se necesite, se le viste según los deseos del difunto o los familiares, se le aplica el maquillaje necesario y el peinado que sea lo más parecido posible al que llevaba, y se pasa al enferetrado.
Todo este proceso puede resultar sencillo o complejo, dependiendo de la cantidad de trabajo a realizar sobre el cuerpo, y es importante conocer todos los detalles para que no haya errores.
En los malos momentos es muy importante contar con tus seres queridos y el mayor apoyo posible, por eso te invitamos a que nos llames y pidas la información que necesites. Te garantizamos el mejor servicio con nuestro equipo de Funeraria Acentejo.